Playa La Barqueta

Playa La BarquetaA sólo 25 minutos (26 Km) de la Ciudad de David se encuentra una popular playa de nombre La Barqueta. Esta playa, de arena gris, aguas cristalinas color esmeralda, está ubicada en la parte sur oriental de la Provincia de Chiriquí, más específicamente en el distrito de Alanje.

Más que para darse un baño, la playa es más apta para la practica del surfing. Es una playa profunda de oleajes fuertes por lo que no se recomienda para niños pequeños, ni adultos distraídos.

Cada año esta playa es visitada por los amantes de las olas radicales y la convivencia con la naturaleza.

En ciertas temporadas del año se dan avistamientos de ballenas (desde la orilla de la playa) y también se puede participar y observar el milagroso desove de diferentes especies de tortugas marinas.

Tanto propios como extraños encuentran en esta playa un lugar de sano esparcimiento y convivencia familiar.

Cuenta con pequeños y modestos restaurantes en los cuales usted podrá disfrutar los más deliciosos platillos de la cocina de la costa chiricana.

También encontrará usted el lujoso hotel Las Olas Beach Resort, con todas las facilidades para pasar un placentero momento en la playa.

Desde la ciudad de David, es muy fácil llegar a esta playa. Primero usted toma la vía de David a Alanje y llega hasta la población de Querévalo. Luego de pasar el puente sobre el Río Chiriquí, encontrará una intersección. Siga derecho en la intersección (si toma hacia la derecha irá vía a Alanje y a la izquierda llegará a Orillas del Río), observe los letreros que le indicarán la dirección a La Barqueta. Sin desviarse de la vía, diríjase hacia el Sur hasta encontrar un poblado llamado Guarumal. Pasando este poblado la vía seguirá al Oeste para luego tomar al Norte. Mantengase en la vía, apróximadamente a 6 Km de Guarumal encontrará un pequeño poblado llamado Los Pocitos. Unos 2 Km al Norte de Los Pocitos la vía parece terminar para luego doblar a la izquierda en dirección Sur. Manténgase sobre la vía al Sur hasta llegar a playa (unos 5 Km más). El trayecto no le debería tomar más de 30 minutos.

Visite la hermosa Playa La Barqueta. Consiga unos hermosos recuerdos de la costa oriental chiricana.

Algunas imágenes de Playa La Barqueta …

Deja un comentario