Ciudad de David

Iglesia de San José de David

Historia de La Ciudad de David

La ciudad de David fué fundada en el año 1602 por Juan Lopez Sequeira, en el área que se conoce actualmente como Barrio Bolivar. Pero no es hasta el año 1736, cuando David recibe su reconocimiento como pueblo al denominarse La Ermita San José de David. Por este lugar pasaba el camino que comunicaba a la Ciudad de Panamá con Centroamérica, camino que era denominado como El Camino Real o Camino de La Saca.

 

Actualidad de La Ciudad de David

Rodeada por montañas y por el mar, David es la Ciudad Cabecera o capital de la provincia de Chiriquí. Con una población de más de 140,000 habitantes, David cuenta con una vibrante economía y con todas las facilidades de una gran ciudad, ambientada y vivida como si fuera un pueblo grande en donde sus trabajadores habitantes dan muestra de una calidez y amabilidad naturales a los pobladores de los pueblos pequeños.

En David puedes encontrar de todo, desde pequeñas abarroterías hasta grandes cadenas de supermercados, desde pequeñas posadas hasta grandes y lujosos hoteles, desde la persona que da mantenimiento al cesped hasta el más renombrado profesional en la rama que más te interese, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

Es una ciudad donde existen todos los ambientes, vida nocturna, lugares para ocio y esparcimiento, centros culturales, muchos restaurantes, infinidad de comercios, escuelas públicas o privadas, Universidades, hospitales públicos y privados, gimansios, mercados, tiendas por departamentos, tiendas especializadas, malls, excelentes proyectos habitacionales, etc.

Cuenta con un excelente sistema de transporte y una terminal de buses donde convergen todas las rutas que provienen de la misma ciudad y de todos los pueblos de la provincia de Chiriquí.

Además tiene el Puerto de Pedregal, dedicado mayormente a la pezca, de el que diariamente se distribuyen los más frescos mariscos a los diferentes puntos de la ciudad.

También contamos con el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, que pronto recibirá tráfico de aerolíneas internacionales.

Es una ciudad segura y con tráfico envidiable.

Imágenes de la Ciudad de David!

Más sobre Ciudad de David?

Comments are closed.