Potrerillos

A unos 30Km al Norte de la Ciudad de David y en las faldas del majestuoso Volcán Barú, se encuentra la tranquila y fresca comunidad de Potrerillos.

Saliendo de David y tomando la carretera hacia Boquete (normalmente llamada Vía Boquete), se llega a la comunidad de Dolega. Al llegar a la salida de Dolega el camino se bifurca en 2: la vía principal sigue hacia Boquete mientras que la vía a la izquierda de la bifurcación (sentido NorOeste) lo llevará a Potrerillos (15Km aproximadamente).

La comunidad de Potrerillos o Potrerillos Arriba es una apacible comunidad de clima templado situada sobre los 900 metros de altura.

Sus moradores se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería.

Muy cerca a esta comunidad se encuentra la comunidad de Potrerillos Abajo, entre cuyas actividades más importantes se encuentra el cultivo y procesamiento de la naranja para hacer bebidas y conservas.

Estas comunidades son conocidas por sus cercas empedradas, hechas tras aprovechar las miles de rocas que quedan como testigos mudos de la otrora braveza del Volcán Barú.

Cuando uno se dirige a Potrerillos puede observar la pendiente que se pronuncia hacia arriba del volcán, al observar las casas, cuya construcción da la impresión de que hubieran sido construidas a desnivel o inclinadas.

Surcan estas tierras diversos ríos y cañones que dan a su paisaje un dramatismo sin igual.

Cuando usted está en la comunidad de Potrerillos y dirige su mirada en dirección Sur podrá observar hasta el Océano Pacífico. La vista de la Ciudad de David es espectacular, especialmente de noche.

Esta comunidad y sus vecinas no tienen atractivos turísticos desarrollados para tal fin, pero si ofrece un abanico de posibilidades a quien desea buscar tesoros escondidos.

3 comments


  1. Magalis Gómez

    Deseo ir a visitar ese pueblito, estoy emocionada, ya que me encanta Chiriquí, tiene algún hotelito?

    • admin

      Hola Magalis, gracias por visitar nuestra página.
      En Potrerillos no existen hoteles pero puedes quedarte en las múltiples opciones que existen en Boquete y de ahi trasladarte a Potrerillos.
      Así visitas ambos lugares sin y podrás tener más comodidades.

  2. mailyn espinosa

    yo vivo en la comunidad de potrerillos y me gusta su agradable fresco y su tranquilidad en la que uno puede vivir alli desde niña me e criado en ese pueblo que cuenta con mucha historia y lo principal que tiene personas agradables y amigables

Deja un comentario